CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bajaron las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

La jornada estuvo condicionada por el feriado en los Estados Unidos por el Día del Veterano de Guerra.

Presionadas por los papeles del sector energético, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron hoy 1,4% y el indicador Merval descendió a 33.656,80 puntos. El volumen negociado en acciones apenas superó los 806 millones de pesos, en una rueda afectada por la falta Wall Street, el mercado de referencia, a raíz del feriado en los Estados Unidos por el Día del Veterano de Guerra.

Luego de la fuerte caída del viernes de casi 5% tras la decisión del MSCI de eliminar a tres empresas del indicador de mercados emergentes, la plaza local empezó la semana con una nueva caída, confirmando la prudencia y expectativa existente en el reciento.
El clima político y la cercanía del recambio de gobierno generan un marco de nerviosismo y cautela por parte de los inversores.

El balance de precios dejó 43 alzas, 103 bajas y 8 especies sin cambios. Dentro del Merval, los papeles más castigados fueron: Pampa Energía con el 5,72%; Cresud, 5,29%; Transener, 4,06%; Edenor, 3,86%; YPF, 3,58%; Transportadora Gas del Sur, 3,43% y Banco Supervielle, 3,02%.

Por el contrario, cerraron en alza: Aluar con el 5,17%; Banco Macro, con el 3,68% -presentó un buen balance trimestral- y Ternium, con el 2,39%. A partir de este lunes dejaron de cotizar en el mercado bursátil porteño los papeles de Petrobras y sólo se podrán hacer operaciones con los ADRs.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados