CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aumentó el precio de la canasta básica bonaerense

El mes pasado se incrementó en un 56,8%.

El valor de la canasta básica de alimentos en la Provincia de Buenos Aires sufrió en octubre un aumento del 56,8% interanual, acorde con un informe llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Según la información brindada por ese estudio, en los primeros diez meses del año el precio de los alimentos subió un 47,06% en promedio.

El relevamiento se llevó adelante tomando una muestra de 135 comercios, la cual incluyó desde pequeños almacenes a grandes cadenas de supermercados distribuidos en las 34 ciudades donde la entidad posee sus delegaciones. Respecto a los resultados obtenidos, la entidad expresó: «Es una radiografía de la crisis».

El organismo estableció que el mes pasado los precios se incrementaron un 4,23% debido a la devaluación que ocurrió luego de las últimas PASO. Si se realiza una comparación interanual, los sectores que más alzas tuvieron fueron las conservas que alcanzaron un 114,36%, luego se hallan los llamados productos «frescos» que subieron un 82,12% y en último lugar, los congelados que aumentaron un 57,05%.

El reporte reflejó que entre octubre del 2019 y el mismo mes del año pasado, el alimento que sufrió el mayor incremento fue la cebolla común en un 145,64%, continúan las arvejas secas remojadas en lata con una suba del 140,46% y la manteca con un alza correspondiente al 135,94% interanual, superando así la inflación que se registró en ese período.

Además de realizar dicho estudio, la Defensoría bonaerense se expresó respecto a otras cuestiones que atañen actualmente a la Provincia de Buenos Aires, como el aumento del 25% en los servicios eléctricos establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. El organismo solicitó que se elimine la medida y que no se dolaricen las tarifas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados