CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reunión de intendentes y legisladores provinciales de «Juntos por el Cambio»

El objetivo fue debatir el papel del partido como futura oposición.

Los intendentes radicales y legisladores bonaerenses pertenecientes al oficialismo mantuvieron un encuentro en la Legislatura ubicada en la Ciudad de La Plata para discutir y analizar cómo será su futuro desempeño dentro de «Juntos por el Cambio» una vez que éste pase a funcionar como oposición. Dos puntos en los que hubo una amplia coincidencia fueron: solicitar presidir uno de los dos bloques legislativos y un cargo entre las autoridades de cámara.  

El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, habló con la prensa tras la reunión y sostuvo que «ahora en Juntos por el Cambio hay un espacio que es plural, donde cada uno tiene su propia identidad, su historia y sus formas y seguramente va a haber un debate interesante para definir las políticas que se van a llevar adelante en la Legislatura, lo mismo harán los intendentes con el gobernador electo Axel Kicillof«.

Quien también se pronunció respecto de la charla fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien calificó a la misma como una «gran reunión». Además utilizó su cuenta de Twitter para expresarse y escribió: «Coincidimos en cuidar @juntoscambioar como un espacio que votó la gente y que vamos a seguir construyendo con diálogo y consenso. @UCRNacional @proargentina @ccari_ok».

Este no es el primer encuentro que llevan adelante los dirigentes de Mauricio Macri, una vez finalizadas las elecciones nacionales del 27 de octubre. El Presidente de la Nación se reunió con Vidal y luego realizó una convocatoria más amplia que incluyó a diversos miembros de su gabinete. Por otra parte, la gobernadora armó un foro de intendentes oficialistas. Todas estas charlas tienen el mismo objetivo: definir cuál será el rol de «Juntos por el Cambio» a partir del 10 de diciembre cuando pasará a funcionar como un partido opositor.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también está llevando a cabo sus propias reuniones. Ya tuvo una charla con el ex candidato de «Consenso Federal», Matías Tombolini y hoy se encontrará con el dirigente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano. El próximo paso es convocar a quien fue su principal adversario en los comicios de la Capital Federal, Matías Lammens. El objetivo del dirigente oficialista es llamar a todos los que fueron sus rivales en las elecciones pasadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados