CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta visitó el túnel del Arroyo Vega

La obra beneficia a 315.000 vecinos de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una visita al túnel del Arroyo Vega y afirmó: «Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho”. La misma ya se encuentra funcionando y soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte ininterrumpida durante dos horas, lo que constituye un beneficio para los 315.000 vecinos que habitan en la Ciudad.

El segundo emisario del túnel se propaga a lo largo de 8,4 kilómetros y a mediados del mes pasado abrió la compuerta del sumidero El Cano, el cual doblega la capacidad de drenaje y por lo tanto hace que el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15 sea mucho menor. El mandatario aseguró: “Ahora la Ciudad aguanta mucho mejor las lluvias, pero hay que seguir trabajando” y prosiguió: “Este túnel ayudará a toda la zona de Cabildo y Blanco Encalada, que era de las más inundables de la Ciudad”.

Además de Larreta, también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Santilli resaltó que el Plan Hidráulico comenzó en el año 2015 y al respecto explicó: “Empezó con la obra del Arroyo Maldonado y ahora estamos con la del Cildáñez, que desemboca en el Riachuelo”. Además mencionó que “también se está trabajando en el Arroyo Medrano, para mejorar la zona de Núñez y Saavedra”.

Por su parte, Moccia indicó que “ahora 315.000 vecinos van a poder dormir tranquilos” y manifestó: “Estamos muy contentos por otra obra más que se empezó y se terminó a tiempo y que le mejora la vida a la gente”.  La capacidad de captación del emisario no alcanzaba, por lo que la infraestructura existente no resultaba suficiente para contener los niveles de agua. Debido a esta situación, procedieron a la construcción de este segundo emisario.

La cuenca del Arroyo Vega se encuentra dentro de los límites de la Ciudad y posee una superficie de 1.700 hectáreas. La obra tiene alrededor del 50% de la superficie del arroyo que es de 17 kilómetros. Para la construcción del túnel se emplearon 400 obreros y se requirieron 43.700 metros cúbicos de hormigón armado, lo que es igual a 64 Obeliscos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados