CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta se reunirá con Gabriel Solano para hablar de la Ciudad

La charla será en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá hoy al ex candidato porteño del «Frente de Izquierda» (FIT) Gabriel Solano para debatir acerca de los puntos más importantes de la Ciudad. El encuentro se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sede del gobierno oficialista en Parque Patricios.

La semana pasada, el mandatario tuvo un encuentro similar con el ex candidato de «Consenso Federal», Matías Tombolini. La idea es que el próximo sea con quien fue su principal adversario en las últimas elecciones, Matías Lammens. Larreta indicó que llamará a todos los que fueron sus competidores electorales en los comicios del 27 de octubre para intercambiar conceptos sobre el distrito porteño.

Solano concurrirá a la reunión junto con Facundo Lahitte, quien asesora al FIT en la Legislatura.  El dirigente del Frente de Izquierda le hablará al mandatario de la Ciudad acerca de los «problemas que sufren los trabajadores, las mujeres y la juventud en Buenos Aires». A su vez, le planteará temáticas vinculadas a la «precarización laboral, la necesidad del blanqueo, el salario igual a la canasta familiar y el rechazo a las reformas laboral y jubilatoria».  

Cabe destacar que durante el debate en el que participaron los diversos postulantes a Jefe de Gobierno, el representante izquierdista se mostró muy crítico respecto a la actual gestión de la Ciudad. Solano cuestionó el uso de las pistolas taser y sostuvo que «solo el Frente de Izquierda se opone a un Estado policial, somos los únicos que rechazamos las pistolas taser”. Además expresó que «el gatillo fácil se convirtió en política represiva en el país y en la Ciudad».

Durante los últimos comicios porteños, el candidato de Mauricio Macri obtuvo la victoria con más del 55 % de los votos y logró así la reelección en la Ciudad. Su principal contrincante, Matías Lammens del «Frente de Todos» alcanzó aproximadamente el 35 % . En tercer lugar se ubicó Matías Tombolini de «Consenso Federal» con alrededor del 5 % de los sufragios y en el cuarto puesto, Gabriel Solano del «Frente de Izquierda» con un poco más del 3 %.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados