CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encuentro entre Carlos Bianco y Federico Salvai

El hombre de confianza de Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la provincia se reunieron para hablar del traspaso.

Carlos «Carli» Bianco, mano derecha y coordinador del equipo de Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se encontraron para comenzar a tratar los puntos principales de la transición que se llevará a cabo el 10 de diciembre. La agenda continuará con reuniones de los grupos técnicos para abordar las temáticas correspondientes a cada área.

«Con Carli Bianco tuvimos una muy buena, cordial y ejecutiva reunión en la que quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno», relató Salvai en su cuenta oficial de Twitter y agregó que en los días que siguen brindará «toda la información que vayan solicitando para continuar con este proceso de traspaso».

El funcionario de María Eugenia Vidal también adelantó mediante las redes sociales cómo se manejará de ahora en más el desarrollo de la transición. Al respecto indicó: «Desde el lunes próximo, nuestros equipos técnicos de cada área y los del gobernador electo irán manteniendo encuentros periódicos para que la transición sea clara y ordenada».

Como primer paso para el cambio de mando, la actual gobernadora y Axel Kicillof se reunieron en la Casa de Gobierno bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata. Ambos calificaron al encuentro como «cordial» y el dirigente del «Frente de Todos» dijo que la mandataria se mostró predispuesta para hacer que el traspaso «sea lo menos traumático posible».

Quienes también tuvieron una charla fueron los intendentes y legisladores radicales de «Juntos por el Cambio», cuyo objetivo fue debatir cuáles serán sus lugares y funciones dentro del rol opositor que desempeñará la agrupación a partir del 10 de diciembre. Por otra parte, Vidal convocó a un foro a los jefes comunales oficialistas para tratar también la misma temática: cómo se manejarán cuando pasen a encontrarse del lado de la oposición.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados