CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco: «Vidal se comprometió a dejar los fondos disponibles para sueldos y aguinaldos»

«No es un slogan lo que dijo Axel Kicillof de que hay tierra arrasada en la provincia», afirmó.

Carlos Bianco, economista y coordinador del equipo de Axel Kicillof brindó una entrevista a El Destape Radio en la que habló acerca de cómo se llevará a cabo el traspaso en la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre. Además se mostró muy crítico respecto a la actual gestión de María Eugenia Vidal y a la situación del distrito bonaerense.

El dirigente indicó que la gobernadora se comprometió «a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos», sin embargo remarcó que el balance de este año presentará un «rojo de unos 50 mil millones de pesos». Cabe señalar que el martes pasado, Bianco mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

El economista efectuó una crítica respecto a la «falta de datos que hay de la Provincia, sobre todo financieros», no obstante dijo que el ministro bonaerense se «comprometió a entregarlos» y adicionó: «Después de obtener esa información, los equipos de cada área tendrán reuniones presenciales para discutir los temas».

Cuando se le preguntó acerca del panorama financiero que recibirá el gobernador electo, Bianco explicó que Salvai le detalló que «el rojo será de no más de 50 mil millones de pesos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por una actualización del Fondo del Conurbano por 20 mil millones que le están pidiendo a el presidente Mauricio Macri«. «La mejor forma de cerrar este agujero es pedir un Aporte Extraordinario al Gobierno nacional y no hacer ninguna alquimia extraña a través de un préstamos del Banco Nación o Provincia», expresó.

Para concluir, hizo hincapié en las «cuestiones de coyuntura, urgencia y emergencia», entre las que nombró, «la situación alimentaria, la necesidad de avanzar en la mejora edilicia de las escuelas en los meses del verano y el severo problema productivo». «No es un slogan lo que dijo Axel de que hay tierra arrasada en la Provincia«, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados