CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ferraro: «Ojalá que el nuevo gobierno no castigue a la Ciudad de Buenos Aires»

El electo diputado nacional apuntó contra la próxima gestión y criticó también a Hugo Moyano.

Maximiliano Ferraro se refirió acerca de la asunción de Alberto Fernández como presidente el próximo 10 de Diciembre y se mostró muy crítico al respecto. «Ojalá que el nuevo gobierno no castigue a la Ciudad de Buenos Aires«, expresó durante una charla en Radio Zonica. Como contrapartida resaltó y apoyó el accionar del actual mandatario durante estos cuatro años. «La actitud de generosidad e igualdad con la que Mauricio Macri trató a las provincias con repartos de fondos y obras sin distinción de partidos» durante su gestión, ya que «eso hace a la importancia de consolidar un federalismo».

En referencia a la actitud que tomarán los nuevos dirigentes cuando asuman, el futuro presidente de la Coalición Cívica señaló que «ojalá que el nuevo gobierno no castigue a la Ciudad de Buenos Aires. Porque no sería un castigo a un jefe de Gobierno o a un partido, sino un castigo a más de 2.800.000 de personas que viven acá o a otros tantos que ingresan a diario para trabajar».

Después de dos mandatos ejerciendo el cargo de legislador por la Ciudad, Ferraro asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional y también pasará a estar al frente de la Coalición Cívica a partir del 3 de marzo de 2020, fecha en la que comenzará a entrar en vigencia la renuncia a su banca que presentó la actual líder del espacio, Elisa «Lilita» Carrió. En cuanto a esta nueva responsabilidad de comandar una agrupación política, el dirigente afirmó: «Será una enorme responsabilidad y un desafío»

Cuando se le preguntó acerca de supuestas discusiones en el ámbito interno debido al hecho de que Carrió dará un paso al costado, destacó un ámbito en el que prima la cordialidad, al sostener que «el clima de unidad que se vive en la Coalición Cívica es extraordinario» y que hay «muchísimos dirigentes y liderazgos que van a aportar en este sentido».

«Estamos más ocupados en pensar la agenda parlamentaria», aseguró Ferraro, quien además adelantó que su agrupación política propondrá la eliminación de impuestos para Pymes y el sector emprendedor, así como también un debate acerca de un nuevo mínimo no imponible de Ganancias. Por último, tomarán una postura en contra ante una posible imposición de retenciones móviles al campo.

Para concluir, dijo que existe la probabilidad de llamar a sesiones extraordinarias del Congreso tanto para diciembre como para febrero y efectuó un pedido en el que apuntó contra el líder de Camioneros, «ojalá que lo que se proponga no sea lo que pregona Hugo Moyano contra la libertad de expresión«, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados