CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El lunes empezó con el dólar a $58 y en la Argentina hay un millón menos de tarjetas de crédito

En el mercado paralelo, la moneda se encuentra en $65.

La semana arrancó con un dólar a $58.50 para los compradores y a $63.50 para los vendedores. Respecto al blue, está a $65.50 para la compra y a $67.50 para la venta. En referencia al riesgo país, su valor se halla en 2.238 puntos. Mientras que la moneda oficial no presenta ninguna variación, el mercado paralelo inició con una baja de 2.17%.

Una información para señalar es que en la Argentina disminuyó la cantidad de tarjetas de crédito, se registraron un millón menos respecto al año pasado. Acorde con un estudio llevado a cabo por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) , esta baja se debe a la merma en el consumo y a la etapa de crisis que está atravesando el sector.

En cuanto a la cantidad vigente registrada de tarjetas de crédito, el informe indicó que «hay un millón menos de plásticos que hace un año». También hizo hincapié en que «se perdieron más de un millón de cuentas de tarjetas regionales no bancarias activas desde mediados de 2016«. Otro punto es que el número de tarjetas crece por debajo de los índices inflacionarios.

El director ejecutivo de Atacyc, César Bastien, sostuvo que la merma en el número de tarjetas tiene su causa en la crisis que que afronta el rubro. Además, se mostró crítico respecto al plazo de pago a comercios de diez días hábiles a los emisores financieros al afirmar que ocasiona «pérdidas«. Por otra parte, acorde con la información brindada por el Banco Central, en julio las operaciones con el uso del plástico alcanzaron un nivel de 1.57 billones de pesos, lo que significa una decreción del 0,3% en comparación al último año (4.236 millones de pesos).

Cabe resaltar que el Banco Central tomó una nueva medida respecto al cepo cambiario y limitó el uso de tarjetas en el exterior al colocar un tope de U$S 50 para adelantos en efectivo en el extranjero. El fin de la restricción consiste en disminuir el número de operaciones especulativas que buscan evadir el esquema de control que se dio a conocer a principios del mes de septiembre y que se fortaleció luego de los comicios generales del domingo 27 de octubre. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados