CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Valenzuela: «Cambiemos tiene que evolucionar y ser más plural»

El intendente de Tres de Febrero aseguró respecto de las elecciones: «Hay que hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó.

Diego Valenzuela, quien logró la reelección municipal en las últimas elecciones, brindó una entrevista en Radio Milenium. Allí se refirió al futuro del partido oficialista y realizó una autocrítica, al afirmar que «Cambiemos tiene que evolucionar y ser más plural» y continúo: «Hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó» en los comicios del 27 de octubre. 

«Hay que repensar para refortalecer Cambiemos, hay que hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó. Hay déficit económicos y también políticos», sostuvo. A su vez, brindó su opinión acerca de la incidencia de los roles de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el mundo de la política, «un ex presidente y ex gobernadora son referentes de peso», señaló. Un dato respecto de las elecciones es que «Juntos por el Cambio» logró la victoria en 61 de los 135 municipios bonaerenses.

El dirigente manifestó su apoyo a la actual mandataria bonaerense al afirmar: «Nuestra referente en la Provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal, de eso no hay dudas. Lo que sí esto amerita una mesa más amplia» y añadió que «Alfredo Cornejo es un hombre de mucha referencia». Cabe destacar que la actual mandataria de la provincia llevó a cabo un foro de intendentes para analizar el futuro político del partido.

En referencia al futuro político de «Cambiemos», explicó: «Con la Gobernadora vamos a tener posibilidad de influir en las políticas públicas a través del Senado, donde tenemos mayoría. Pero con autocrítica, no podemos negar que la situación amerita mirar algunas cosas».

Por otra, parte dejó en claro su postura respecto a la importancia de los comicios al sostener que «de algún modo creo que el voto deja equilibrios democráticos, mucho más de la foto de la PASO» y concluyó: «Somos 62 intendentes en la Provincia de Buenos Aires. Hay una intendencia que está en disputa por ocho votos, que es Roque Pérez».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados