CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández y Trump podrían tener su primer encuentro

La cumbre entre el presidente argentino y el presidente norteamericano podría realizarse en febrero del año que viene.

El presidente electo Alberto Fernández recibió una comunicación telefónica de Donald Trump. Luego utilizó sus redes sociales, para manifestarse al respecto. “Recibí el llamado de Donald Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda”.

Además continuó: “Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos”, agregó.

A partir de este llamado, Fernández y Trump tendrían una eventual fecha para reunirse. Según Infobae, la cumbre entre el presidente argentino y el presidente norteamericano podría realizarse en febrero del año que viene. Asimismo, de acuerdo a la información que transmite TN, Alberto Fernández viajaría a la ciudad de Houston por un tema relacionado con Vaca Muerta, según informa la nota de El Intransigente.

Siguiendo con el sitio Infobae, Fernández aprovecharía esa gira por Estados Unidos para entrevistarse con Kristina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. La flamante mandamás del FMI felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales. “(…) Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, indicaba en Twitter.

Recordemos que desde El Cívico días atrás contamos que desde la Embajada ya planeaban un acercamiento con el nuevo Gobierno argentino para tratar los temas concernientes a la deuda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados