CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó aumentos en los colegios privados

Los aumentos rondarán entre $223 y $853, dependiendo el porcentaje de subvención que tengan.

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal autorizaron un aumento del 19 por ciento en la cuota de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires. La resolución N° 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense fue firmada el pasado 31 de octubre. Según la disposición, la medida regirá en los colegios que se encuentran subvencionados por el Estado Provincial.

Dependiendo el nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben, según la nota de El Intransigente, el porcentaje de la suba de la cuotas variará. “Un jardín de infantes que recibe un 100% de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos”, informó el sitio Minuto Uno. En cambio, “un jardín con sólo un 40 por ciento de subsidio provincial podría llegar a subir las cuotas unos 853 pesos”, agregó el mencionado sitio.

“El gobierno no entendió el mensaje de las urnas, una vez más”, expresó Leonardo Grosso. “No lo comprendió el presidente Macri después de las PASO, cuando nos mandó a dormir y, al otro día, nos echó la culpa por que no lo habíamos votado”, agregó Grosso. “Lo mismo sucede con Vidal después de las elecciones generales”, aseguró Leonardo Grosso en C5N.

En este sentido, uno de los referentes del ‘Movimiento Evita’ consideró “irresponsable” en “términos institucionales” los aumentos autorizados por el Gobierno en estos últimos días. “Seguir aumentando o agrandando los problemas que ya tiene la gente a un mes de entregar el poder nos parece irresponsable”, explicó el diputado Nacional en ‘Noticias de 17 a 21’.

Por último, Leonardo Grosso se refirió a las “medidas de alivio” que propuso Macri en su campaña electoral. “Nosotros planteamos que las ‘medidas de alivio‘ terminaban al otro día de la elección general”, sostuvo Grosso. “En el primer tramo de la campaña, el presidente Macri dijo que realizarían todo lo que venían haciendo, pero más rápido”, recordó el diputado Nacional. “Lo más triste es que no entendieron el mensaje de las urnas”, insistió Grosso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados