CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Del Caño pidió al Congreso repudiar las brutales represiones en Chile

Mediante un proyecto en la Cámara Baja, el diputado busca que desde la Argentina se repudie las acciones de Piñera.

Nicolás Del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, presentó un proyecto en la Cámara Baja que pide repudiar “las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno”. Además, viajará esta semana a Chile “en solidaridad con la lucha popular”. En esa jornada, habrá manifestación en Buenos Aires.

El legislador, presentó ya la iniciativa parlamentaria solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación el “repudio a las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno movilizado” y señala que “no sólo se han constatado decenas de muertes a manos de las fuerzas armadas y los carabineros, sino también 1.305 personas heridas en hospitales y 4.271 detenidas”.

El proyecto, presentado el viernes último, según informa la nota de El Intransigente, agrega que “junto con esto se han denunciado decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones”. Además, condenó “las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado chileno y sus fuerzas policiales y militares”.

Asimismo, el día martes 5 de noviembre, Del Caño viajará a Chile para expresar su “solidaridad con la lucha popular” contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Del mismo modo, legisladores de provincias como Chubut y Jujuy del Frente de Izquierda, ya se presentaron en el vecino país para acompañar los reclamos multitudinarios.

Para la misma jornada, se prevé una movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 17 horas. Tal como informó el espacio político, se concretará “en apoyo a la rebelión popular chilena” y exigiendo la renuncia del Presidente de Chile. La convocatoria es impulsada por el movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados