CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo: la política social “tuvo un retroceso” durante la gestión de Macri

El diputado nacional criticó a Macri y elogió el trabajo que hace Juan Grabois.

Daniel Arroyo evaluó la gestión de Mauricio Macri en materia social y aseguró que en este ultimo periodo “tuvo un retroceso”. Además destacó el trabajo que hacen algunas agrupaciones y organizaciones sociales como es el caso de Juan Grabois y la CTEP y sostuvo «Son parte de la solución de Argentina».

Tras las elecciones del pasado domingo, donde Alberto Fernández resultó electo presidente de los argentinos, comienza a definirse el Gabinete que conformará el Gobierno que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre en la Argentina. Respecto a eso, Daniel Arroyo es uno de los nombres que suena para ocupar un lugar en el Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones a radio Milenium, y levantado por la nota de El Intransigente, el diputado cuestionó la política en materia social llegada adelante por el actual Gobierno: “La política social tuvo un retroceso en este tiempo. Básicamente lo que se hizo fue desarmar programas de capacitación de créditos, de apoyo productivo, de cadenas productivas, y todo eso se transformó en bolsones de alimentos y entregar bolsones de alimentos”.

Asimismo, insistió en la política social no puede reducirse solo a la asistencia y señaló que se debe “dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces en la laguna”. Además hizo hincapié en la cuestión alimentaria y señaló que se debe “capacitar y promover” pero también “armar créditos, redes, comercialización, y meterse en el proceso económico”.

Por último indicó que los movimiento sociales “son parte de la solución” de la Argentina. “Yo primero respeto a la gente que vive en los barrios, respeto a la gente que vive como dice, respeto al Papa que vive como dice, y respeto a los dirigentes sociales, que viven en los barrios, primero respeto eso. Y realmente han ayudado”, finalizó el dirigente del peronismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados