CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Terminó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires

El resultado final puede verse ingresando al sitio oficial de la Justicia Electoral.

El recuento final de los sufragios efectuados por los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico en la elección nacional del domingo 27 de octubre finalizó y los resultados ya se encuentran a disposición de quien desee conocerlos. El proceso se llevó adelante con normalidad y sin grandes inconvenientes.

El escrutinio se inició el miércoles pasado a las 8 de la mañana sobre un total de 7.413 urnas e incluyó la participación de 120 empleados del sector judicial y fiscales de las agrupaciones políticas. La persona que quiera saber los resultados definitivos, puede tener acceso a los mismos accediendo a la página oficial de la Justicia Electoral.

La supervisión del proceso estuvo a cargo de la Junta Electoral del Distrito correspondiente a la Capital Federal e integrada por los presidentes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Eduardo Morán; de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Beatriz Alicia Verón, y por la responsable del Juzgado N° 1 en lo Criminal y Correccional Federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

Las urnas fueron guardadas en los principales salones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo a la noche y custodiadas por personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de la Ciudad. Cerca de dos millones de personas que viven en la Capital Federal asistieron a sufragar en los comicios generales del 27 de octubre.

Cuando se lleva adelante el procedimiento que corresponde al escrutinio final de una elección, el trabajo legislativo se ve interrumpido en sus funciones normales. No obstante al haber ya finalizado con dicho proceso, los legisladores volverán a sus actividades cotidianas la semana entrante. A partir del día miércoles, cuando se comenzó con el escrutinio, la ley establece un máximo de 10 días corridos para cumplir con la tarea del recuento, aunque también indica que debe finalizarse lo más pronto posible.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados