CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Omar Viviani: «Se ha cortado el diálogo con el Gobierno de la Ciudad»

«Estamos esperanzados que con el cambio de mandato podamos resolver el grave problema que estamos atravesando», afirmó.

El secretario general del sindicato de conductores de taxis, Omar Viviani, brindó una entrevista a la radio 990 y explicó que el Gobierno porteño no ha reanudado las conversaciones con el gremio y es por eso, que las manifestaciones continuarán llevándose a cabo. «Vamos a seguir con el plan de lucha porque se ha cortado el diálogo con el gobierno, siguen mirando para otro lado, no hay mesa de diálogo, no hay conversaciones», sostuvo el dirigente.

En cuanto a las elecciones y en consecuencia la futura renovación de mandato y cómo éste afectará al sindicato y su actividad, el secretario señaló: «Estamos esperanzados que con el cambio de gobierno podamos resolver el grave problema que estamos atravesando y evitar la desaparición de nuestra actividad».

En referencia a la situación laboral de los taxistas, contó que la misma perdió alrededor del 50 por ciento de la recaudación en los últimos años. «Han cerrado 108 pymes en la Capital Federal que tenían varios taxis, se han fundido, han dejado miles de trabajadores sin trabajo y no hay ninguna respuesta ni solución», manifestó.

Por otra parte, Viviani se expresó en contra de las compañías Uber y Cabify al indicar que «los han pasado por arriba» tanto al Gobierno de la Ciudad como al Ejecutivo Nacional. «Estas actividades en la actualidad no están reguladas, son ilícitas, y sin embargo quienes tienen el poder de policía para controlarlas, miran para otro lado», sentenció.

Durante octubre, los taxistas sindicalizados se manifestaron en diversas oportunidades en las calles porteñas para hacer visible su reclamo. La última protesta tuvo lugar el jueves pasado y los trabajadores eligieron realizar distintas asambleas en diversas esquinas de la Ciudad como forma de manifestación. No son los únicos que efectuaron reclamos ese día, organizaciones sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie se hicieron presentes en el centro porteño para exigir que la Ley de Emergencia Alimentaria no resulta suficiente.

  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados