CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marcha del orgullo: los políticos celebraron en sus redes sociales

El presidente electo junto a Agustín Rossi, Mariano Recalde y Malena Galmarini, postearon en sus redes.

Bajo la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio” se realiza en todo el país la 28ª edición “La Marcha del Orgullo”. Los políticos enviaron mensajes a través de sus cuentas en las redes sociales, dentro de ellos se destacó el posteo de Alberto Fernández.

El presidente electo utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a todas las personas que marchaban por todo el país. “En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta”, comenzó su posteo Alberto Fernández. “Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes”, cerró.

El presidente electo no fue el único que se manifestó por “La Marcha del Orgullo 2019″. El diputado Nacional, Agustín Rossi, también utilizó su cuenta de Twitter, para dejar un mensaje sobre la movilización.”Las conquistas se celebran con orgullo”, indicó el diputado por la provincia de Santa Fe. “Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para seguir ampliando y garantizando derechos”, cerró Agustín Rossi, según consta la nota de El Intransigente.

El candidato a senador Nacional, Mariano Recalde, tuiteó: “Por más derechos, más igualdad y más libertad para todos, todas y todes”. Daniel Filmus, mencionado para ocupar el Ministerio de Educación en el Gabinete Nacional del presidente electo, escribió: “Libertad Diversidad Respeto Derechos”. Malena Galmarini, en tanto, tuiteó: “Amor y libertad. La mejor dupla”.

La primera marcha del ‘Orgullo’ se realizó en el año 1992, en la ciudad de Buenos Aires. Según narró Bruno Bimbi en un artículo que escribió para TN, los participantes a esa movilización, decidieron tapar sus rostros para no ser “reconocidos” en sus trabajos o en sus mismas familias. Los participantes a esa marcha habrán sido unas trescientas personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados