CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gobierno porteño: deberá indemnizar a una autoridad de mesa que se lesionó en las elecciones

La mujer inició una demanda contra la Ciudad por daños que sufrió en las PASO del 2015.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá abonar alrededor de $200.000 a una mujer que en el año 2015, sufrió una lesión mientras ejercía su rol como autoridad de mesa en las elecciones primarias para Jefe de Gobierno porteño. Lo que sucedió es que la señora se tropezó con un pizarrón y se lastimó el brazo y la espalda. Debido a esas lesiones, debió pasar por una cirugía y luego realizar la rehabilitación correspondiente. Sin embargo, su capacidad de movilizarse quedó limitada.

Es por eso, que la mujer decidió iniciar una demanda contra el gobierno de CABA. El juzgado de primera instancia si bien dio lugar al pedido, lo hizo de forma parcial. La persona afectada había requerido una indemnización de aproximadamente $1.170.000, pero el juez consideró que esta debía ser de $70.000: $45.000 en concepto de incapacidad sobreviniente, lo que significa que las secuelas ocasionan un perjuicio patrimonial directo en la víctima y el resto por el daño moral ocasionado. Por otra parte, no consideró la suma pretendida por daños psicológicos.

La mujer apeló porque creyó que el monto otorgado no alcanzaba. Argumentó que el tribunal debía tener en consideración todas las intervenciones quirúrgicas por las que tuvo que pasar y las secuelas que le provocaron no poder mover su brazo izquierdo. Además de los diversos dolores sufridos a nivel espiritual.

El Gobierno de la Ciudad también procedió a apelar, sin embargo al no realizar los pasos procesales correspondientes para mantener el pedido vigente, el Tribunal desestimó su recurso de apelación. Luego la decisión de indemnizar a la afectada fue determinada por el juzgado de primera instancia y ratificada por la Sala II de la Camara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributaria que además, ordenó incrementar la suma de la indemnización.

De esa manera, la Cámara subió el monto y estableció un pago de $190.000 que deberá ser compensado por la administración pública de la Capital Federal. Eso se debe a que se determinó que cualquier tipo de padecimiento que haya provocado un daño en el orden interno de la persona y que pudiese tener consecuencias en el desarrollo emotivo o emocional del ser humano debe ser compensado de forma patrimonial a través de la indemnización.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados