CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está a $63 y no presenta ninguna variación

El paralelo cotiza a $65. La divisa oficial cerró la semana con una disminución de $1.65.

El dólar se encuentra hoy a $58.50 para la compra y a $63.50 para la venta. Respecto al blue, cotiza a $65.50 para los compradores y a $67.50 para los vendedores. En cuanto al riesgo país, su valor se halla en 2.238 puntos. La moneda oficial no presenta ninguna variación, a diferencia del mercado paralelo en donde el billete sufrió una baja del 2.17%.

En esta última semana, la divisa se vio afectada por una disminución de $1,65 dentro del contexto de las nuevas medidas del cepo cambiario establecidas por el Banco Central. En el día de ayer, el dólar finalizó a un promedio de $58,40 para la parte compradora y a $63,35 para los vendedores, lo que significa que aumentó 13 centavos respecto del jueves.

En el Banco Nación se encontraba a un valor de $63,50, mientras que la cotización más alta ocurrió en el Banco Macro, donde cotizó a $65. Por su parte, el dólar mayorista subió ocho centavos y cerró en $59,75. En referencia al blue, éste registró una variación de $1,50 y finalizó en $67,50 en el mercado paralelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasadas de las elecciones generales, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció una nueva medida respecto al cepo cambiario: desde octubre los particulares sólo pueden comprar, si es por Home Banking 200 dólares por mes y si la compra es en efectivo, el monto disminuye a US$100. Ambos límites son mensuales y no son acumulativos.

Otra restricción que impuso la entidad bancaria está relacionada con la utilización de las tarjetas en el exterior. El nuevo tope establecido es de U$S50 y corresponde a adelantos en efectivo en países del extranjero. Acorde con las estimaciones de diversos operadores, el Banco Central efectuó la adquisición de US$ 100 millones con el objetivo de fortalecer las reservas, que en octubre sufrieron bajas significativas ante la demanda por cobertura y el retiro de depósitos frente al panorama económico previo a las elecciones del 27 de octubre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados