CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El campo quiere reunirse con el presidente electo

Buscan saber de las políticas que Fernández llevará a cabo para este sector.

El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, manifestó desde el sector que representa “está esperando señales” por parte del presidente electo.

A lo que se refiere el dirigente es a qué tipo de políticas piensa aplicar al agro una vez que asuma el poder formal el próximo 10 de diciembre, cuando reciba los atributos presidenciales de parte del actual mandatario, Mauricio Macri. En ese sentido, informa El Intransigente, , Iannizzotto se refirió a la transición política que está atravesando nuestro país.

Comentó que le parece “una foto muy alentadora” la imagen entre Alberto Fernández y el líder de Juntos por el Cambio debido a que “es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales”, las cuales, desde su parecer, posibilitarán que “se normalice todo lo vinculado a la siembra y las liquidaciones”.

En un diálogo con Radio Continental manifestó que “todo lo que esté vinculado con la volatilidad va a demorar (la venta de granos) y ayudar a la especulación, que es entendible. Si no hay señales todavía hacia dónde vamos todo esto se va a ir demorando. Esperemos a ver qué va a pasar. Mientras no haya señales, estamos todos viendo que rumbo se va a tomar”.

Para finalizar, remarcó que desde la Mesa de Enlace “estamos esperando que nos contesten o que nos sentemos a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández”, en relación a las propuestas para iniciativas políticas agropecuarias que presentaron en su momento las cuatro entidades rurales más reconocidas a quienes fueron los candidatos presidenciales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados