CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncia del peronismo por fraude en Lanús

Sostienen que «hubo falsificación de padrones electorales».

El titular del Partido Justicialista de Lanús y el senador bonaerense,  Darío Díaz Pérez, presentaron una denuncia de carácter penal ante la jueza federal María Servini de Cubría por supuestas maniobras relacionadas con el “fraude electoral” y llevadas a cabo durante las elecciones del 27 de octubre, en las que el intendente Néstor Grindetti de «Juntos por el Cambio»  fue reelecto.

Acorde con lo sostenido por los denunciantes, el peronismo habría descubierto operaciones cuyo objetivo era la “posible falsificación de padrones electorales, los cuales fueron utilizados en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin ningún tipo de objeciones ni impedimento para ninguno de los electores”.

Según las palabras de Díaz Pérez, al no contar con el mismo padrón electoral que en las últimas PASO del 11 de agosto, “impidieron el derecho del voto a miles de ciudadanos de Lanús, generando fraude en estas elecciones”. Esta denuncia no es la primera que presenta el peronismo respecto de los últimos comicios generales. El «Frente de Todos» solicitó la «impugnación total» de las elecciones llevadas a cabo en Maipú, Provincia de Buenos Aires, al alegar «la retención de DNI».

Otro caso que puede mencionarse es el iniciado por el  kirchenerismo y el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Ambos  presentaron una denuncia ante la Justicia Electoral en la que sostienen que hubo una posible falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos durante las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

Por su parte, el oficialismo también dio a conocer supuestas irregularidades electorales en diversas localidades del Conurbano bonaerense. Después de realizarse las PASO, el Ministro de Educación, Alejandro Finochiaro afirmó que en ese distrito se detectaron boletas rotas del oficialismo. “Hubo algunos problemas en una escuela en Villa Luzuriaga y otra en Virrey de Pino ya que rompen los extremos de las boletas con la clara intención de anular el voto”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados