CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Con agenda completa en México, Fernández perfila su política internacional

Es la primera gira internacional después de las elecciones generales.

El Presidente electo, Alberto Fernández, viaja rumbo a México donde se reunirá con el Jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador. La agenda de actividades incluye el encuentro con grupos empresarios multinacionales. Se trata del primer viaje al exterior luego del triunfo en las urnas el pasado domingo.

Si bien en principio se esperaba la partida del exjefe de Gabinete de la Nación en la jornada del sábado, el vuelo rumbo a México partía este viernes a horas 23.55 desde el Aeropuerto de Ezeiza. El arribo, está previsto para las 6.30 horas (hora de Argentina) aproximadamente. A partir de allí, dará comienzo la primera visita internacional de Fernández tras resultar electo el último fin de semana. Según informan desde El Intransigente.

Según se confirmó, el mandatario electo partió acompañado por su pareja Fabiola Yáñez, por el diputado nacional Felipe Solá, el exfuncionario bonaerense Miguel Cuberos, el responsable de prensa Juan Pablo Biondi y la economista Cecilia Todesca Bocco y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

El detalle de reuniones de Fernández en México incluye el encuentro privado con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional para el día lunes en horas de la mañana. En la misma jornada, se prevé la cena con el magnate Carlos Slim así como representantes de otros grupos empresarios.

En tanto, se concretaría también la visita al Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romero y una “conferencia magistral”, tal como se presentó, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulada “Desafíos de América Latina”. Fernández cumplirá con su agenda en México hasta el miércoles, regresando a la Argentina el jueves próximo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados