CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal conformó un foro de intendentes

La gobernadora les pidió a los jefes comunales «trabajar en bloque».

Luego de mantener un encuentro con el gobernador electo Axel Kicillof, en el que se trató el tema de la transición, María Eugenia Vidal armó un foro de intendentes que tuvo lugar en la República de los Niños para empezar a discutir el futuro de «Juntos por el Cambio». En ese contexto, la mandataria les solicitó a los jefes comunales “trabajar en bloque” teniendo en consideración el 40 por ciento que los eligió en las últimas elecciones.

“La unidad es nuestro norte y es la primera tarea que tenemos”, afirmó Vidal ante la presencia de los intendentes, a quienes llamó a continuar trabajando en conjunto. Al igual que ocurrió con los legisladores, la dirigente hizo hincapié en la importancia de seguir funcionando en “unidad” para prestar batalla en el año 2021.

Además de las reuniones que tuvo con Axel Kicillof y con los jefes comunales, la gobernadora también mantuvo una charla con Mauricio Macri aunque ninguno de los dos se pronunció al respecto y tampoco trascendieron fotos. En cuanto al encuentro con el dirigente del «Frente de Todos», Vidal al igual que el ex Ministro de Economía, lo definió como «cordial».

Además la mandataria destacó que la transición se llevará a cabo de forma ordenada y que los equipos de ambos se pondrán en contacto y tendrán una reunión, no hay fecha exacta aún, para definir los lineamientos del traspaso. Así lo expresó la dirigente oficialista en su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje en el que puso el foco en el ciudadano de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recodar que en los comicios del domingo 27 de octubre, el candidato de Alberto Fernández obtuvo alrededor del 52 % de los votos mientras que la postulante de Mauricio Macri logró aproximadamente el 40 % de los sufragios. De esta manera, Kicillof alcanzó una ventaja de 14 puntos respecto de su principal adversaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados