CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reunión entre Macri y Vidal

Ninguno de los dos brindó declaraciones a la prensa.

El Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para hablar acerca de los puntos centrales de las transiciones tanto a nivel nacional como provincial. La mandataria arribó sola a la Casa Rosada alrededor de las 16:30 y se retiró una hora y media después, sin brindar declaraciones a los periodistas acreditados en Balcarce 50. Además de que no hubo ningún comunicado oficial ni tampoco ninguna fotografía de la charla entre ambos.

A la mañana, la dirigente oficialista tuvo su primer encuentro con el gobernador electo, Axel Kicillof, para analizar los detalles del traspaso en la provincia, mientras que Macri convocó a Alberto Fernández el lunes pasado para tratar exactamente la misma cuestión. Vidal calificó la charla con su sucesor como «cordial» y expresó su predisposición para llevar adelante una transición democrática. El mandatario presidencial también manifestó su voluntad para que todo se desarrolle de forma tranquila y en orden.

Cabe destacar que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó duras declaraciones respecto a Vidal este jueves cuando asistió al Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio que se llevó a cabo en La Plata. Allí el dirigente apuntó contra la mandataria y señaló: «Ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos».

La gobernadora saliente convocó a los jefes comunales a un foro que tuvo lugar en la República de los Niños en donde les pidió «trabajar en equipo» y remarcó la importancia de continuar en unidad como oposición, respetando el 40 % de los ciudadanos que los eligió en las elecciones del domingo 27 de octubre.

Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto en las que la candidata oficialista perdió contra Axel Kicillof, la gobernadora decidió llevar adelante una campaña sola sin la presencia de Mauricio Macri y puso el foco en recorrer los diferentes distintos bonaerenses y mostrarse junto a los vecinos. De hecho en su acto de cierre electoral, el Presidente estuvo ausente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados