CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro de trenes hasta las 9 de la mañana

Se trata de una medida de fuerza por parte del sindicato La Fraternidad. Reclaman paritarias.

Todos los trenes se encuentran de paro y no funcionarán hasta las 9 de la mañana. Se debe a una medida de fuerza llevada adelante por el sindicato La Fraternidad. Al no funcionar este transporte, varias líneas de colectivos como por ejemplo, 152, 59, 132, entre otras, se vieron obligadas a reforzar sus servicios.

La decisión se dio a conocer en el día de ayer a la medianoche. A última hora del jueves el gremio que lidera Omar Maturano hizo hincapié en que el servicio ferroviario volverá a su normalidad a media mañana, cuando finalicen las diversas asambleas. Los trabajadores ferroviarios indicaron que vienen «perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación».

«El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el día 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector», explicaron mediante un comunicado y agregaron: «Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores».

«Por lo tanto entre las 4:00 y las 9:00 AM del día 1 de noviembre no circularán trenes de pasajeros ni de cargas de ninguna empresa, normalizándose los servicios luego de finalizadas dichas asambleas», precisa el informe. Además desde Trenes Argentinos manifestaron que «una vez levantada la medida se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual».  

Los pasajeros expresaron su enojo y disconformidad respecto del paro. «¿Quién me va a pagar el presentismo por llegar tarde? Estos tipos son unos sinvergüenzas que no piensan en la gente», dijo una pasajera que toma todos los días el tren en la estación Retiro y que hoy tenía planeado viajar en el mismo hasta San Fernando.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados