CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Noche de los Museos se llevará a cabo este sábado

La entrada es gratuita y se podrá viajar sin abonar en distintas líneas de colectivos y en el subte.

Al igual que todos los años, este sábado se realizará otra edición de la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. La entrada no tiene ningún costo y además varias lineas de colectivo funcionarán de manera gratuita, lo mismo ocurrirá con el subterráneo. La propuesta cultural comienza a las 20 hs y dura hasta las 3 de la madrugada del domingo.

Alrededor de 280 instituciones de la Ciudad de Buenos Aires estarán presentes en esta movida de carácter masivo. No sólo podrán visitarse diversos museos si no que también se podrá disfrutar de charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas.  A todo puede accederse de forma gratuita.

En cuanto al subte,  se podrá viajar sin pagar desde las 19 hs. hasta el cierre del servicio en las seis líneas y el Premetro. Por otra parte, se levantarán las barreras de 20 a 23hs en dirección al centro porteño y de 24 a 02hs en el sentido que va hacia provincia. Para el beneficio del subterráneo y del colectivo es necesario contar con un pase, que puede ser descargado en el celular o llevado de forma impresa.

Tanto COPIDIS como la Fundación IIDE y el Ministerio de Cultura, participarán por tercer año consecutivo de esta propuesta cultural ofreciendo un circuito con 10 museos con Guías sordos e Intérpretes de Lengua de Señas Argentina. Por otra parte, en la página web del Gobierno de la Ciudad puede verse un mapa en el que se indican los museos que se pueden visitar.

Además hay una cuenta de Twitter oficial con el nombre «Noche de los Museos» en la que se encuentra toda la información sobre este evento, además de fotografías, videos y datos de ediciones que se llevaron a cabo años anteriores. Una dato es que la confitería El Molino volverá a abrir sus puertas al público para que éste pueda apreciar las reformas que se hicieron tanto en el primer piso como en la planta baja. El horario es de 20hs a 2 de la madrugada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados