CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Defensoría de la provincia pidió que no se implemente el aumento en las tarifas de luz

Corresponde al 25% y entrará en vigencia desde el 1 de noviembre del 2020.

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó una suba del 25% en las tarifas de electricidad de las empresas que brindan el servicio y que funcionan en la Provincia de Buenos Aires, que empezará a estar vigente a partir del 1 de enero del 2020. Ante esta medida, la Defensoría bonaerense solicitó que no se llevé adelante dicho incremento.

Guido Lorenzino, titular de la entidad, manifestó que “los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”. El defensor bonaerense eligió su cuenta de Twitter para dejar asentada su posición al respecto.

De esa manera, Lorenzino detalló que se presentarán ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para lograr la suspensión de la suba del 25 % en las tarifas de electricidad. El presidente de la Defensoría de la provincia no es el único que se manifestó en contra de este incremento, el gobernador electo, Axel Kicillof también expresó que no se encuentra a favor de la medida.

Ayer al salir de la reunión que mantuvo con la mandataria María Eugenia Vidal para hablar acerca de la transición, el ex Ministro de Economía dialogó con la prensa y contó que le pidió a la dirigente que se de marcha atrás con los aumentos en las tarifas de la luz, ya que, según indicó: «Hay aumentos debido a la inflación, los precios, la medicina prepaga. Además teniendo en cuenta todo lo que ya ganaron las empresas” y adicionó: » “Hay aumento de todo y son impagables“.

El incremento tarifario no es el único aumento que se anunció. El Gobierno Nacional estableció una suba del 12 % en los servicios de medicina prepaga que comenzará a regir a partir del mes de diciembre. Por su parte, los combustibles sufrirán una alza del 5 % que se implementará desde hoy a la medianoche.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados