CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Imputaron a Patricia Bullrich

La causa es por espionaje y persecución ilegal a la comunidad mapuche.

En la tarde de hoy se conoció la imputación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La misma se da en el marco de la causa de supuesta persecución a los mapuches. Además consta en las investigaciones que se realizó una tarea de inteligencia ilegal contra esa misma comunidad.

Según consta en la nota publicada por el medio El Intransigente, quien impulsó la apertura de la investigación judicial fue el fiscal Franco Picardi, quien tendrá el deber de determinar si la titular de la cartera de Seguridad actuaron por fuera del marco legal con el objetivo de coaccionar y administrar el conflicto que existe entre la comunidad mapuche y los propietarios formales de las tierras que ellos reclaman.

La hipótesis que sigue el fiscal es que desde Seguridad habrían intervenido para beneficiar a los dueños legales de los territorios en disputa que buscan mantener negocios inmobiliarios. Además, hay otros funcionarios de la vigente administración nacional que también fueron imputados como es el caso de Pablo Nocetti.

Cabe mencionar que esta causa fue iniciada a partir de una denuncia realizada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH). En el trámite en cuestión se acusó a diversos funcionarios públicos que integran el Ministerio de Seguridad de haber desarrollado un plan organizado para llevar a cabo un accionar ilegal.

El mismo, apuntó supuestamente contra la comunidad mapuche con el fin de lograr disuadirlos de continuar con las protestas que realizaban y depusieran su derecho a reclamar las tierras que consideran de su propiedad, en un conflicto que lleva varios años y en el que no se vislumbra una solución posible.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados