CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

AFIP: recaudó por debajo de la inflación

En una conferencia de prensa el titular del organismo impositivo brindó detalles de la recaudación.

Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer en una conferencia de prensa este viernes que la recaudación impositiva ascendió un 42.8% en octubre, aunque ubicándose nuevamente por debajo de la inflación en la Argentina.

La recaudación impositiva registró 446.182 millones de pesos en el mes de octubre último, lo que significa un incremento de 42,8% con relación al mismo mes de 2018 pero igualmente quedando por debajo del costo de vida que según las últimas mediciones acumuló en 12 meses más del 53% en la República Argentina.

En tanto, tal como detalla la nota de El Intransigente el organismo nacional los ingresos por Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentaron un 32%, mientras que en el caso de Ganancias crecieron al 25,4%. Asimismo, la recaudación por el cargo de Seguridad Social subió un 27,3%, al tiempo que por el Impuesto al Cheque el incremento se registró en 58%.

“El incremento de la recaudación de IVA se vio atenuado por la eliminación la alícuota en los productos de la canasta básica alimentaria y por mayores compensaciones netas realizadas desde IVA, hacia Ganancias, Combustibles y otros impuestos, sin ese efecto hubiese aumentado mucho más”, afirmó Cuccioli.

Además, agregó que “el impuesto a las Ganancias aumentó 25,4%; el mes pasado operó el ingreso del segundo anticipo de personas humanas; la disminución de la tasa del impuesto para las sociedades redujo los ingresos por anticipos en unos $2.000 millones.

Además, ingresaron menores recursos debido a la baja del impuesto para los empleados en relación de dependencia por el incremento del mínimo no imponible y la deducción especial y el reintegro de la segunda cuota por las diferencias a favor generadas por esta modificación. También, por la reducción del 50% de los anticipos de los trabajadores autónomos”, concluyó el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados