CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Provincia de Buenos Aires: aumento del 25% en las tarifas de luz

Comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020.

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó una suba del 25% en las tarifas de electricidad de las empresas que brindan el servicio y que funcionan en la Provincia de Buenos Aires, que empezará a estar vigente a partir del 1 de enero del 2020. Incluye a los usuarios de  Edelap, Edea, Eden y Edes, además de a alrededor de 200 cooperativas que brindan el servicio en territorio bonaerense.  

El incremento debía aplicarse en el mes de agosto pero se retrasó y terminará de definirse en el próximo mandato. Las tarifas de las compañías Edelap, Edea, Eden y Edes y de las 200 cooperativas que funcionan en el territorio bonaerense se actualizaron mediante la resolución 1.713 emitida por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, desde ese momento los usuarios residenciales comenzarán a abonar $3,53 el kilowatt hora contra los $3,20 que pagan en la actualidad. Los cargos fijos sufrirán una suba superior al 40% y para quienes tienen tarifa residencial el abono pasará a ser de $121,26. En la resolución se detalla que desde esa misma fecha se seguirá aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que corresponde a las pérdidas por causa de la inflación y la devaluación del peso hasta que se restablezcan las diferencias no obtenidas por el periodo que va desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Durante las inundaciones ocurridas durante este año, la gran mayoría de los lugares de la Provincia de Buenos Aires se quedaron sin luz y tuvieron que pasar varios días a oscuras hasta que les dieron de vuelta el servicio. Entre los distritos más afectados pueden mencionarse: Esteban Echeverría, Monte Grande, 9 de Abril, entre otros.

El incremento de las tarifas de luz no es el único aumento que se anunció. El Gobierno Nacional autorizó un ajuste del 12 % en la medicina prepaga que empezará a regir a partir del mes de diciembre de este año. Un dato importante es que todas estas suban se dan luego de las elecciones en un contexto de cambio de mandato.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados