CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Néstor Grindetti sostuvo que espera tener «un trato razonable» con Axel Kicillof

El intendente de Lanús indicó que su pensamiento y el del gobernador electo son totalmente distintos.

Néstor Grindetti brindó una entrevista a Radio Led y afirmó que espera poder tener «un trato razonable» con el futuro gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque señaló que su pensamiento difiere completamente respecto de la forma de pensar de los dirigentes del «Frente de Todos». «Estamos en las antípodas, pero por lo que los conozco, podemos tener un trato razonable para resolver los problemas y que nos den equitativamente lo mismo que a otros municipios», sostuvo.

Cuando le consultaron acerca del Presidente Mauricio Macri y su accionar una vez que finalice su mandato presidencial, el intendente manifestó su apoyo al líder oficialista y expresó:» Macri va a seguir liderando Cambiemos, es su deseo» y prosiguió: «Hay una situación totalmente nueva, pero que no es una catástrofe».

En cuanto a las elecciones del domingo 27 de octubre, el jefe comunal consideró que su victoria se debió al hecho de haberse enfocado en llevar una propuesta local que estuvo enfocada en los vecinos. Y que esa decisión fue la que hizo que le ganara a su principal rival, Edgardo DePetri, candidato por el «Frente de Todos». «Ganamos porque tuvimos una explicación para los vecinos, incluso de las cosas que no se pudieron hacer e hicieron una valoración local. Ellos encararon un discurso nacional e internacional. Hablaron de Venezuela o el dólar, temas cuyo alcance del Intendente es nulo», sentenció.

El dirigente de «Juntos por el Cambio» hizo una fuerte apuesta al corte de boleta . Grindetti se consagró ganador con el 49,05%, mientras que el postulante kirchenerista sólo alcanzó el 44,19%. El tercer lugar le correspondió a  Walter Taconi, dirigente de «Consenso Federal» quien obtuvo el 3,79% y en último lugar, Claudia Vercellino con el 2,95%.

El intendente electo logró revetir el resultado de las primarias del 11 de agosto en las que el peronismo había pisado fuerte. El candidato de María Eugenia Vidal obtuvo en los comicios generales 15 puntos más respecto de las PASO. Su partido atribuye este cambio al haber impulsado el corte de boleta. En las elecciones a intendente Grindetti alcanzó el 37,54% de los votos sin interna en su partido a diferencia de su adversario Depetri quien en la elección interina que se llevó a cabo en el «Frente de Todos» consiguió el 23,77%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados