CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los trabajadores volvieron a reclamar por la reapertura de la fábrica Kimberly Clark

Ya se manifestaron a través de un corte este mes por el mismo motivo.

Los empleados de Kimberly Clark, una papelera ubicada en Bernal, Provincia de Buenos Aires volvieron a protestar para exigir que se reabra la fábrica. Además adelantaron que este viernes llevarán adelante un plenario para debatir sobre la situación y cómo seguirán de ahora en adelante. El 16 de octubre cortaron el acceso al Puente Pueyrredón por la misma causa.

«Estamos peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo y del sustento de nuestras familias, reclamando en primer lugar la reapertura de la planta», expresaron a través de un comunicado. Por otra parte,
hicieron hincapié en el hecho de que se encuentran en la planta desde que la empresa multinacional de origen estadounidense anunció que cerraría y en consecuencia 200 trabajadores fueron despedidos.

La decisión de continuar en la fábrica se encuentra relacionada según aseguraron con buscar «proteger las máquinas e instalaciones». A su vez, resaltaron que la firma, que cuenta con más de 100 plantas en todo el mundo, «no pagó el total de los salarios, a pesar de no haber efectivizado ningún despido».

«Los papeleros de Kimberly Clark seguimos resistiendo», afirmaron y realizaron una convocatoria a un plenario para este viernes a las 17:00 en la puerta de la fábrica. Allí discutirán el panorama actual en el que se halla la situación y cuales son las próximas medidas que decidirán llevar a cabo. No son los únicos que llevan protestas adelante. Hoy a las 10 de la mañana los taxistas salieron a manifestarse en el centro porteño y las organizaciones sociales hicieron los mismo a partir de las 11.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados