CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Google celebra Halloween con un doodle interactivo

Lo hizo mediante la incorporación de unos coloridos dibujos.

Google modificó hoy su página principal con la creación de un doodle con el objetivo de celebrar la festividad de Halloween o también conocida como Noche de Brujas. Es por eso, que la compañía creó un dibujo con los colores naranja y negro, típicos de esta fiesta. Además incluyó la presencia de calabazas y carabelas, elementos que son protagonistas en esta fecha.

La empresa siempre decide crear un doodle, es decir, una modificación en su algoritmo principal cuando se trata de acontecimientos importantes que pueden ser el nacimiento de un invento, un hecho histórico o una celebración en un determinado país. En este caso, Google decidió festejar Halloween , la típica fiesta que se lleva a cabo principalmente en los Estados Unidos.

Halloween es una fiesta de origen pagano cuya celebración tiene lugar la noche del 31 de octubre en la víspera del Día de Todos los Santos. Esta celebración nació en el antiguo festival celta llamado Samhain cuyo significado corresponde a la finalización del verano. Es por eso, que se festeja que se terminó la temporada de cosechas en Irlanda y que se da inicio al año nuevo celta que coincide con el principio de la época otoñal.

En Estados Unidos, celebran esta festividad disfrazándose no sólo los niños si no también los adultos. Lo que sí hacen sólo los chicos es ir tocar el timbre en las casas de los vecinos y solicitarles golosinas mediante la consigna: dulce o truco. No se festeja solamente en Estados Unidos, en la Argentina también se realizan celebraciones.

El primer doodle nació el 30 de agosto de 1998, 20 años atrás y los responsables fueron los mismos creadores de la compañía, Sergey Brin y Larry Page que se encontraban en un festival y querían contárselo al mundo. En un principio, los doodles eran dibujos sencillos que se entrelazaban con las letras que componen el nombre de la empresa. A medida que ha pasado el tiempo, se han vuelto mucho más complejos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados