CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ferraro considera que hay que copiar el modelo porteño de «Juntos por el Cambio» a nivel nacional

Además se refirió a Carrio y señaló: «A Lilita le tenemos que reconocer la lucha por la transparencia y en contra de la corrupción».

El diputado nacional electo y futuro jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló en la radio Futurorock acerca de cómo seguirá la alianza oficialista de ahora en adelante, cuyo objetivo es continuar unida en la oposición y también se refirió a las especulaciones sobre quién podría convertirse en el líder de ese espacio, el que aún es conducido por el Presidente Mauricio Macri.

El dirigente afirmó que se debería «copiar a nivel nacional» el modelo de «Juntos por el Cambio» de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que al «líder» del espacio «lo va a elegir la sociedad» y por eso aclaró: «No me apresuraría a dar nombres». En cuanto al momento actual del país, el diputado admitió que dicho panorama pudo haber tenido una importante influencia en las elecciones. «La situación difícil de muchos argentinos pudo haber tenido una injerencia importante en la elección», admitió.

No obstante en cuanto a los resultados obtenidos el domingo 27 de octubre, afirmó: «Estamos muy contentos por la elección que hicimos, tuvimos un crecimiento del 8 por ciento con respecto a las PASO«. Cabe destacar que Mauricio Macri en los comicios generales creció alrededor de 7 puntos respecto de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Ferraro también se expresó acerca de Elisa Carrio y su decisión acerca de retirarse del mundo político. «A Lilita le tenemos que reconocer la lucha por la transparencia y en contra de la corrupción» y continúo: «Siempre va a estar presente, pero ella ya venía adelantando su despedida de la política partidaria».

Acerca de las razones por las que la dirigente decidió retirarse, señaló: «Parte de esta decisión es personal, pero tiene que ver con que la República está garantizada. Por primera vez después de 80 años, un Presidente termina su mandato constitucional y le transfiere el poder a otro».   De esta manera, el diputado brindó su opinión acerca de los distintos temas políticos de la actualidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados