CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Hospital Fernández reformó su guardia y creó una sala de emergentología

El objetivo es poder atender a pacientes en caso de catástrofes.

El Hospital Fernández, ubicado en Cerviño al 3.300 en el barrio de Palermo, decidió renovar la guardia para convertirla en una sala de emergentología. Allí cada mes, se brinda atención a aproximadamente unos 200 pacientes que llegan en graves condiciones. Los cuadros de urgencia más comunes que se presentan son: politraumatismos, infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV) o ataques isquémicos transitorios (AIT).

En el proceso de modernización participaron la Fundación Fernández y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Por año se atiendan alrededor de 91.150 pacientes con diferentes dolencias  de distinto tipo de gravedad. Se practican unas 700 cirugías y se atienden 1.650 partos y cesáreas. 

El hospital se inauguró en el año 1995 y desde ese entonces esta es la primera remodelación que se lleva a cabo. Tardó dos años en concluirse e incluyó desde modificar la iluminación y los revestimientos hasta realizar un tratamiento sanitario y aislante en las paredes y los pisos. A su vez, se incorporaron ocho camas y se sustituyeron los respiradores para ventilación mecánica y los monitores. El quirófano que estaba destinado sólo para operaciones menores , ahora también puede utilizarse en cirugías mayores en caso de una catástrofe. 

Con la restauración de la sala de recuperación, se completó todo el cambio de la guardia del Hospital Fernández , que junto con hospitales como el Argerich ubicado en La Boca o el Pirovano que se encuentra en Coghlan son las instituciones de la salud que reciben las emergencias con mayor gravedad que suceden en la ciudad. 

Otra modificación que se llevó adelante consistió en que el servicio de Hemodinamia pusó en marcha un programa que se encuentra en relación con la nueva guardia para la colocación de stents o la erradicación de obstrucciones de tipo cardiovascular en los pacientes que sufren dolores en el pecho y llegan al hospital en forma espontánea o son llevados por el SAME.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados