CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar cotiza a $63 y el Gobierno Nacional volvió a emitir $5 millones en deuda pública

El fin es financiar la gestión de Mauricio Macri hasta que concluya su mandato.

El dólar hoy se encuentra a $59.50 para las personas que deseen comprar y a $63.50 para quienes quieran vender. Respecto al blue, este se halla a $65 para los compradores y a $67 para los vendedores, cabe recodar que ayer había bajado 7 puntos debido a que el Banco Central efectuó una compra de $60 millones. En cuanto al riesgo país, este se encuentra en 2.174 puntos.

La moneda finalizó con estabilidad este miércoles y cerró a $63.42 en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el dólar paralelo cerró estable a un valor de $67. De esa forma, la diferencia con el billete oficial se contrae al 5,6%.   Esto se debió a que los mercados se encuentran virtualmente frenados como consecuencia de la nueva medida respecto del cepo cambiario que instaló el Banco Central.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional decidió hoy emitir otros 5.000 millones de pesos de deuda intra sector público con el objetivo de llevar adelante el financiamiento de la gestión del Presidente Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre, fecha en la que finaliza su mandato. La decisión se estableció mediante la Resolución Conjunta 70/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas que se publica hoy en el Boletín Oficial.

La entidad bancaria tomó la decisión de cambiar el límite inferior de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) al 63% debido a las proyecciones que preveen una desaceleración en los niveles inflacionarios. Dicho cambio implica una disminución de cinco puntos porcentuales en comparación con el mes de octubre.

Otro dato es que las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aumentaron un 4,13% . Además el indicador Merval  tuvo un avance y llegó a los 33.889,03 puntos. El volumen que se negoció en acciones alcanzó los 1.726,3 millones de pesos y por su parte, el balance de precios dejó 102 alzas, 28 retrocesos y 11 especies sin ningún tipo de variación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados