CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Día de cortes en las calles porteñas

Los taxistas protestarán desde las 10 de la mañana y las organizaciones sociales se manifestarán a partir de las 11.

El centro de la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado hoy por diversos cortes debido a que se llevarán adelante distintas protestas que restringirán y producirán modificaciones en el tránsito porteño. Organizaciones sociales saldrán a la calle a manifestarse y los taxistas también se harán presentes con su protesta.

El Polo Obrero y  Barrios de Pie que responde a Libres del Sur llevarán a cabo una marcha en la  Avenida 9 de Julio e Independencia a las 11 de la mañana. El objetivo es finalizar en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ,ya que, consideran que la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria no alcanza.

Dichas organizaciones sostienen que no puede aguardarse a que asuma el nuevo gobierno para implementar políticas que asistan a los sectores de la población que se encuentran en la pobreza y la indigencia y que según sus palabras, el número va en aumento. Estos grupos ya han realizado diversos cortes en lo que transcurrió del año.

Por otra parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se manifestarán mediante la implementación de un polentazo en contra del Fondo Monetario Internacional(FMI). Lo harán  en frente de sus oficinas que se encuentran ubicadas en Plaza Libertad. El objetivo principal de la protesta es solicitar que nuestro país rompa todo tipo de lazos con el FMI y de por desconocida la deuda que tiene con el organismo internacional, ya que, estos movimientos sociales indican que la misma es «ilegítima y fraudulenta». Además pedirán un aumento de salarios.

Los taxistas que se encuentran sindicalizados también efectuarán su reclamo hoy en las calles de la Ciudad. Lo harán a partir de las 10 de la mañana y la medida consistirá en asambleas simultáneas en diversas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. El fin es el mismo de todas las manifestaciones que han realizado: defender los derechos de los trabajadores del gremio contra el transporte ilegal que lideran las empresas Uber y Cabify.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados