CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Hay una situación de crisis en la provincia»

El dirigente dijo que le pidió a la gobernadora que no se lleve a cabo el aumento tarifario.

El gobernador electo, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con la actual mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El encuentro se inició alrededor de las 10 de la mañana y duró aproximadamente más de dos horas. Al salir de la Casa de Gobierno, ubicada en la ciudad de La Plata, el dirigente del «Frente de Todos» brindó declaraciones a la prensa acerca de cómo se desarrolló la charla.

«Queríamos conocer el estado de las diferentes áreas, necesitamos información para hacer una radiografía de la provincia«, arrancó manifestando el ex Ministro de Economía y luego prosiguió con una fuerte crítica: «Hay una situación de crisis económica en la provincia, eso lo saben todos».

El candidato de Alberto Fernández dijo que le solicitó a Vidal que dé marcha atrás con los aumentos tarifarios que se impusieron en el distrito bonaerense. «Le pedí que retrotraiga el aumento en la provincia porque ya hay aumentos debido a la inflación, los precios, la medicina prepaga. Además teniendo en cuenta todo lo que ya ganaron las empresas» y sumó: «Hay aumento de todo y son impagables«.

«Hay muchas necesidades y dejan una gestión con muy pocos recursos», sentenció y adicionó: «Hay una situación de emergencia laboral, sanitaria y de infraestructura». En cuanto al tema de los incrementos tarifarios, el dirigente señaló que no puede decir qué va a pasar con ese tema, ya que, aclaró que él sólo «le hizo un pedido» a la actual gobernadora.

Kicillof calificó al encuentro como «cordial» y expresó que «Vidal se mostró predispuesta a hacer la transición lo menos traumática posible». También indicó que próximamente, no hay una fecha establecida aún, su equipo se juntará con el de la mandataria para coordinar el traspaso. Por último, realizó agradecimientos para la prensa y procedió a buscar su auto que seguía en la Casa de Gobierno para retirarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados