CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevos productos en Precios Cuidados

Finalmente el Gobierno Nacional acordó con las empresas productoras.

En el día de ayer contamos desde El Cívico que finalizaba el programa Precios Esenciales, y el Gobierno negociaba su inserción en el programa Precios Cuidados. Finalmente desde el oficialismo cerraron el trato y los productos estarán vigentes hasta el 7 de enero de 2020, según informó este miércoles, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Ahora, 529 artículos en total se ofrecen a bajo costo.

Tras el acuerdo con las empresas productoras, el Gobierno Nacional precisó que se amplía la cantidad de artículos disponibles en las góndolas de supermercados y mayoristas, sumando los productos que hasta ayer se ofrecían en el marco de Precios Esenciales. En otros, se agregan yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas, según consigna El Intransigente en su nota.

La lista de productos de la canasta básica, llegan al consumidor final un 17% más baratos en promedio y hasta 30% en algunos casos. La concentración de ambos programas oficiales, tendrá una oferta total de 529 productos, a disposición en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

Precios Esenciales, concluyó este martes tras seis meses de implementación, desde abril pasado. Según precisó el Gobierno Nacional, la medida logró “un cumplimiento superior al 80% en todo el país”, datos que se recabaron tras el desempeño de los supervisores correspondientes en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Producción informó además que en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se encuentra el detalle del plan oficial para la consulta de los consumidores. Asimismo, se puede acceder a los listados de productos disponibles por región y la oferta de cada cadena de supermercados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados