CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Bautista Mahiques asumió como el nuevo fiscal general porteño y señaló: «Siento un desafío enorme»

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado del Teatro Colón y Horacio Rodríguez Larreta no asistió.

El abogado e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación Juan Bautista Mahiques asumió como el nuevo fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que se celebró en el Salón Dorado del Teatro Colón. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo ausente en la ceremonia, quien sí asistió fue el vicejefe Diego Santilli.

“Siento un desafío enorme por todo lo que se espera de la Justicia de la Ciudad en los próximos meses y especialmente del Ministerio Público Fiscal a partir del traspaso del resto de las competencias penales de la órbita de la Nación a la Ciudad”, expresó Mahiques durante su asunción. El funcionario realizó la jura ante más de 250 invitados del ámbito judicial y político.

La ceremonia fue conducida por Inés Weinberg de Roca, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Superior, Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y Luis Lozano; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, Martín Ocampo, Germán Garavano y José Luis Mandalunis, quienes fueron los encargados de rubricar el acta.

El funcionario porteño reemplazará a Martín Ocampo,quien presentó su renuncia en el mes de febrero. Mahiques es abogado y se egresó en la Universidad de Buenos Aires. Además posee un magister en Administración de Justicia realizado en la ciudad de Roma. Cuenta con una extensa trayectoria en el Poder Judicial de la Nación, donde ejerció diferentes funciones desde el año 2000.

Algunas de las tareas en las que se desempeñó fueron, por ejemplo, ser asesor del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura de la Nación; subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante los años 2015 y 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados