CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno de Larreta invirtió $800 millones en la villa 31 pero volvió a perder las elecciones

El actual Jefe de Gobierno fue derrotado por más de 30 puntos.

Horacio Rodríguez Larreta, llevó adelante durante su gestión diversas obras en la Villa 31, en las que realizó una inversión de $800 millones. Sin embargo a la hora de las elecciones, el candidato de Mauricio Macri perdió por más de 30 puntos contra Matías Lammens, el postulante del «Frente de Todos». No es la primera oportunidad en la que el dirigente no logra acceder a la victoria en ese lugar.

Entre los proyectos que el PRO llevó cabo pueden mencionarse: apertura de calles, conexión del barrio a la red sanitaria y reubicación de aproximadamente 1.200 familias en viviendas nuevas. Se trataron en total de 33 proyectos de obras de los cuales 28 ya se encuentran terminadas y dos están en ejecución . Es más hasta se decidió trasladar el Ministerio de Educación de la ciudad a la zona.

Si bien el postulante oficialista logró triunfar en la Comuna número 1, en el circuito 5 donde se halla el Barrio Padre Mugica, en el resto de los lugares Larreta fue derrotado y la victoria electoral fue para Matías Lammens. Otro dato es que se redujo la brecha respecto a las elecciones primarias del 11 de agosto en las que el candidato del «Frente de todos» obtuvo una diferencia de casi 48% .

No es la primera vez que el actual Jefe de Gobierno porteño no gana en ese barrio. Durante las PASO del año 2015 perdió pero por sólo cuatro puntos. Acorde a los datos del último relevamiento oficial, la Villa 31 tiene alrededor de 40.000 habitantes que se encuentran distribuidos en 10 asentamientos y se calcula que aproximadamente más del 70% corresponde a personas extranjeras pertenecientes a países limítrofes.

En el año 2018 se sancionó la ley que establece la reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica y su unión con la Ciudad. La idea del Gobierno de la Ciudad consiste en lograr que los lugares de la Villa 31 dejen de estar aislados del resto del distrito porteño y se encuentren integrados a la Ciudad, además de que cuenten con todos los servicios básicos.  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados