CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El «Frente de Todos» denunció que se adulteraron padrones en la Provincia de Buenos Aires

La denuncia sostiene que hubo falsificación de documentos públicos.

El Frente de Todos y el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presentaron una denuncia ante la Justicia Electoral en la que alegan una posible falsificación de padrones y adulteración de documentos públicos durante las elecciones generales del domingo 27 de octubre. Además los dirigentes indicaron en dicho documento que  esas irregularidades ya se habían dado a conocer frente a la Cámara Nacional Electoral y el Juzgado Federal en la mañana de los comicios.

La presentación lleva la firma de los apoderados partidarios Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft. En dicha denuncia sostienen que «muchos ciudadanos no pudieron votar debido a que en los padrones figuraba un documento posterior al que exhibían» y además afirman que «ninguno de los afectados había tramitado un documento nuevo al que presentaron en la mesa de votación».

Acorde con la palabra de los denunciantes, los primeros lugares que dieron aviso de que se estaba llevando adelante esta irregularidad fueron: General San Martín, Pilar, Escobar, entre otros. En el primer distrito, según indica la denuncia «llegó un momento en el que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que les impedía votar y afirmando que todos ellos nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”.

Otro indicio que hizo que los dirigentes levantaran sus sospechas fue que gran parte de las personas que tuvieron problemas para votar en los comicios generales, expresaron que durante las elecciones primarias del 11 de agosto pudieron llevar adelante su deber cívico sin ningún tipo de inconveniente. Es debido a las anomalías mencionadas, que los denunciantes le pidieron a la Justicia que ordene que se realice el cruce de los padrones electorales utilizados en agosto con los de octubre  «con el propósito de poder establecer si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo”. 

Los miembros del «Frente de Todos» y del Partido Justicialista bonaerense consideran que estos hechos “tomaron una dimensión fuera de lo normal relativa a los lógicos errores de los padrones”. Es por eso, que le solicitan a la Justicia Electoral que comience una investigación para poder saber si el objetivo fue perjudicar y alterar el desarrollo normal de las elecciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados