CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está a $63 y el blue bajó 7 puntos

La disminución en el mercado paralelo se debe al nuevo cepo cambiario.

El dólar hoy se encuentra a $58.50 para los compradores y a $63.50 para los vendedores. En cuanto al blue, este está a $65 para quienes deseen comprar y a $67 para quienes quieran vender. El billete se encuentra en el mercado paralelo a ese valor y disminuyó así 7 puntos, debido a que el Banco Central instaló una nueva medida respecto al cepo cambiario que consiste en limitar la compra de dólares a 200 divisas para quienes operan por HomeBaking y a 100 para quienes realizan la compra en efectivo.

Respecto a las inversiones, en septiembre se registró una disminución de las mismas del 3,6% anual. En lo que transcurrió del año se acumuló una caída del 9,6% en el contexto de un escenario «particularmente hostil para los inversores» para los siguientes meses, según indicó el estudio elaborado por el centro de estudios Orlando Ferreres . Además el informe sostuvo que la «variación anual negativa exhibida por el índice de inversión fue en septiembre la más moderada de 2019″.

«Esto es explicado por un mal mes de 2018, con el que se está comparando», aclaró la consultora. Dentro de ese marco, señaló: «No vemos una recuperación genuina de los niveles de inversión», por lo que el pronóstico para los próximos meses será un «escenario particularmente hostil para los inversores«.
  

En cuanto al nuevo cepo cambiario implementado por el Banco Central la consultora dejó en claro su posición al respecto. «El cepo duro implementado por el Gobierno inmediatamente después de la derrota en las elecciones generales configura un escenario de altísima incertidumbre con agentes económicos operando con extrema cautela«.

Ayer el dólar debido a la intervención que realizó la entidad bancaria, al efectuar una compra de 60 millones, bajó su valor en todas sus versiones y se fijó en $63. El Banco Central pudo llevar adelante dicha acción debido a que con la nueva medida se encuentran limitados los retiros de dólares que los particulares pueden efectuar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados