CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof armó el equipo que liderará la transición

Se reunirá con María Eugenia Vidal, aunque aún no se sabe cuándo.

El Gobernador electo ya conformó el grupo de personas que se encargarán de llevar adelante el traspaso hasta el 10 de diciembre. Ademas tendrá una reunión con María Eugenia Vidal, con quien ya se comunicó telefónicamente, pero todavía no se conoce la fecha exacta. Los nombres que tendrán la responsabilidad de realizar dicha tarea son: Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila, Federico Thea, Cristian Girard y Juan Cuattromo.

En cuanto a Carlos Bianco, acompañó al ex Ministro de Economía durante toda la campaña, se desempeñó como Jefe de los equipos técnicos de Kicillof. Además fue presidente de la Comisión Nacional de Valores y podría llegar a ser el próximo Jefe de Gabinete. Es uno de los hombres de mayor confianza del dirigente.

Augusto Costa, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y creador del programa «Precios cuidados». Respecto a su rol en el nuevo gobierno se menciona que podría llegar a conformar el Ministerio de Economía. Otro integrante es Federico Thea, abogado y rector de la Universidad Nacional  de Jose C. Paz. Se desempeñó en el área Legal de Economía y se especializa en el sector educativo.

Cristian Girard y Juan Cuattromo son otros dos nombres que formarán parte de dicho proceso. El primero fue presidente de la Comisión Nacional de Valores y el segundo, titular del Banco Central. Por último, se encuentra Agustina Vila, quien fue jefa del gabinete de asesores cuando Kicillof era Ministro de Economía. Además trabajó en Cancillería y forma parte de la Universidad de José C. Paz.

Todos los dirigentes mencionados serán los responsables de conducir el traspaso, en especial se encargarán de todo aquello vinculado a las áreas de gestión de gobierno y de recibir informes por parte del equipo de María Eugenia Vidal. Respecto a la transición, Kicillof señaló que el objetivo es “dejar en claro la situación de la Provincia”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados