CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alumnos de 16 años le apuntaron con un arma a un profesor en una clase

Ocurrió en el Palomar. Las familias de los adolescentes dicen que se trató de una broma.

Alumnos de 16 años del colegio Emaús ubicado en El Palomar le apuntaron con un arma a un profesor que se encontraba mirando hacia el pizarrón durante una clase. Los adolescentes filmaron el hecho. El episodio fue previo al receso invernal pero en las últimas horas se difundieron y viralizaron imágenes en las que puede verse como se desarrolló todo.

 Las autoridades del colegio tomaron la decisión de no expulsar a quienes llevaron adelante el acto lo que harán será no renovarles la matrícula para el año siguiente. No obstante lo que generó la mayor indignación fue las explicaciones que brindaron las familias cuyos hijos fueron los protagonistas de lo ocurrido.

«La familia de estos chicos lo argumentan como que era una broma. Nosotros sostenemos que a partir de las imágenes y la viralización deja de ser una broma. Una broma tiene que ser consensuada», manifestó Jorge Correa, director del Emaús, en el móvil de Mercedes Mora para América 24 con Antonio Laje.

El director de la institución explicó como se desarrollaron los acontecimientos. «El arma fue traída por el alumno al colegio el mismo día que sucede el hecho» y prosiguió: «Citamos al padre por ser menor el chico y los dos reconocen el arma, y que es de juguete. La comparamos con las imágenes y es exactamente la misma. El papá se acercó y corroboró que era el juguete del hijo».

Por otro parte, Correa hizo referencia a las razones por las cuales los adolescentes no serán dejados fuera de la institución. «No se puede expulsar al chico y tampoco estaría bueno. Hay que trabajar con los chicos el poco tiempo que nos queda. Tratamos de que tomen conciencia de la gravedad del hecho. Tomamos como referencia lo que vemos en los medios», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados