CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevo cepo cambiario: toda la información

El límite es de 200 dólares para quienes operan por HomeBanking y U$S100 para las compras en efectivo. Son mensuales y no son acumulativos.

El Banco Central estableció una nueva medida respecto al cepo cambiario que consiste en la limitación respecto de la compra de dólares. Para aquellos que operan por HomeBanking el límite es de 200 dólares por persona y de forma mensual, mientras que para quienes compran esta divisa en efectivo la restricción es de 100 dólares. Ambas restricciones no son acumulativas.

Respecto a los depósitos bancarios no hay un límite indicado para el retiro de los mismos. Si la persona se halla en el exterior del país, puede disponer de lo dólares que tenga en su cuenta bancaria, salvo que ésta se encuentre en pesos. Tampoco se han anunciado por ahora medidas que restringan las compras en dólares en el extranjero con las tarjetas de crédito y débito.

Si una persona se encuentra fuera del país y quiere retirar divisas, sólo podrá hacerlo siempre y cuando disponga de una cuenta bancaria en dólares con éstos previamente comprados y depositados en esa cuenta. No está permitido retirar dólares como forma de adelanto ya sea mediante tarjeta de crédito ni contra cuentas en pesos.

Para las personas que no son residentes argentinos, el límite es de U$S 100 al mes, esto incluye a las entidades financieras. Para los días que aún quedan del mes de octubre, el límite es de 200 dólares . Los individuos que ya realizaron durante este mes una compra superior a U$S 200 deberán aguardar a que arranque el mes de noviembre para poder comprar de vuelta. A su vez no tendrán ningún inconveniente por haber adquirido hasta U$S 10.000 cuando ese era el límite permitido.

En cuanto a las operaciones del mercado inmobiliario, se pueden continuar comprando dólares en caso de crédito hipotecario bancario por el monto del crédito. También se indicó que se se pueden adquirir divisas con los fondos cuyo origen reside en los subsidios del Plan Procrear. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofreció una conferencia de prensa y explicó: «El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados