CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Intento de desalojo de 11 familias en CABA durante las eleccciones

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal.

Durante las elecciones del domingo pasado, la Policía de la Ciudad  se hizo presente en la calle Humberto 1° 2064 perteneciente al barrio porteño de San Cristóbal para proceder a efectuar el desalojo de 11 familias. Las personas que se encontraban habitando esas viviendas tienen aprobadas los créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad ( IVC ) pero desde el mes de agosto, éstos entraron en suspenso.

Los vecinos finalmente lograron llegar a un acuerdo y el desalojo no fue llevado a cabo. Su intención era acordar con los miembros de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) quienes son los dueños del edificio y también con el Instituto de Vivienda de la Ciudad para que la medida no se realizara.

El lunes pasado se llevó adelante una negociación y las partes establecieron un acuerdo. “Se arregló de palabra con FATSA para que se frene el desalojo y para que se les de una audiencia a los vecinos algún día de la semana que viene. Además, hay un compromiso del IVC de actualizar los créditos individuales preadjudicados a esas 6 familias y para el resto de los vecinos que no tienen créditos se acordó entregarles varias cuotas juntas del subsidio 690, de Desarrollo Social”, contó Augusto Spinelli, referente de MTE-CTEP.

“Esta es una primera victoria, que aunque parcial es muy importante, teniendo en cuenta la delicada situación en la cual estaban los 70 vecinos, 20 de los cuales son niños, abuelos o personas con discapacidad”, detalló el dirigente. Con el apoyo de organizaciones , como la CTEP o la legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry, se frenó la orden de desalojo prevista por el Juez Guillermo Blanch del Juzgado Civil Nro. 18.

El hecho también se hizo visible en las redes sociales, en especial en Twitter. Allí la dirigente del «Frente de Izquierda», Myriam Bregman, a través de un tweet dejó asentado su punto de vista. En la Ciudad de Buenos Aires, el desempleo es del 10.7 % acorde con el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y crece más rápido que a nivel nacional.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados