CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El pueblo de Roque Pérez no sabe aún quién será su próximo intendente

Sin embargo el candidato del «Frente de Todos», Juan Carlos Gasparini, se autoproclamó ganador.

Pasaron las elecciones nacionales y el pueblo de Roque Pérez ubicado en la Provincia de Buenos Aires, no sabe todavía quién estará a cargo de la intendencia de la ciudad. El hecho se debe a la diferencia entre los dos candidatos principales, Juan Cravero de «Juntos por el Cambio» y Juan Carlos Gaspari, integrante del «Frente de Todos«. El resultado electoral se encuentra aún a la espera del escrutinio definitivo.

Con el 94% de las mesas computadas en el escrutinio provisorio, el dirigente, Juan Cravero, se posiciona primero con una brecha de ocho puntos respecto al actual intendente, Juan Carlos Gasparini, del «Frente de Todos». No obstante, el jefe comunal se adjudicó el triunfo y se consideró ganador al sostener que las dos mesas que faltan escrutar fueron favorables a su candidatura.

» Juntos por el Cambio» de Roque Pérez dio a conocer un comunicado en el que deja asentada su postura en contra de que ya se encuentre definida la elección cuando aún está «pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral». Si bien el distrito es uno de los que cuenta con uno de los números más bajos respecto a la cantidad de habitantes de la región, la participación electoral fue del 84% sobre un total de 8.627 personas habilitadas para ejercer su deber cívico.

En el caso de que la Justicia Electoral proclame ganador a Juan Carlos Gasparini, su principal adversario, Cravero ya manifestó que solicitará que se lleve adelante una revisión de los votos. Sin embargo, desde el espacio que lidera el postulante del «Frente de Todos» afirmaron mediante un comunicado: «Salimos de caravana a festejar el triunfo de ‘Chinchu’, que es la victoria de TODOS».


«Un saludo a todo el pueblo de Roque Pérez y a toda la gente que no ha podido venir a la caravana, que está en la casa. Les agradezco enormemente este triunfo, es para ellos. Muchas gracias por todo», aseguró el dirigente a través de un video, en el que puede observarse una larga movilización por las calles del pueblo el domingo por la noche.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados