CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El empleo formal en la industria de la construcción tuvo su caída más significativa en agosto

Ya llevan cinco meses en una situación negativa respecto al desarrollo del trabajo.

El trabajo formal en la industria de la construcción sufrió una baja del 3,6% interanual durante el mes de agosto y representa la disminución más relevante en lo que transcurrió del año 2019, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Además el estudio indica que el empleo registrado en esta actividad sumó 405.942 puestos de trabajo en agosto, número que representó una leve decreción del 0,7% mensual, muy parecida a la que se registró durante julio que fue de -0,6%. «Se completan así cinco meses consecutivos de evolución mensual negativa del empleo formal de la construcción, hecho que se encuentra en sintonía con el resto de los indicadores de actividad sectorial», explicó la entidad.

A su vez, en agosto acorde con el informe se detectaron doce meses consecutivos de variaciones interanuales negativas. A diferencia de lo ocurrido en los meses anteriores, durante julio y agosto las grandes firmas constructoras sufrieron de una manera significativa las consecuencias de la actual coyuntura recesiva, acorde con lo establecido en el reporte.

Solamente en siete de las 25 jurisdicciones que integran el territorio nacional, la cantidad de puestos de trabajo registrados superó lo que ocurrió en agosto del año pasado; entre las grandes jurisdicciones, únicamente el interior de la provincia de Buenos Aires fue protagonista de un panorama favorable.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó de ser el principal impulsor del empleo nacional durante todo el primer trimestre de 2019 para pasar a vivir cincos meses de desempeño negativo interanual de forma interrumpida. Además la falta de trabajo en CABA alcanzó el 10.7% y pese a ser el distrito más rico del país, la carencia de trabajo aumenta más rápido que a nivel país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados