CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cómo será la conformación de la Legislatura porteña, tras la reelección de Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de «Juntos por el Cambio»  ganó con el 55% de los votos.

Como resultado de las elecciones del domingo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará 30 de sus 60 bancas, es decir la mitad. «Juntos por el Cambio» obtuvo 17 lugares mientras que el «Frente de Todos», 11. Por lo tanto, el grupo político liderado por el actual Jefe de Gobierno contará con la mayoría legislativa.

En los comicios generales, la alianza de Horacio Rodríguez Larreta puso en juego 21 bancas: 18 legisladores de Vamos Juntos, 2 de Evolución y 1 del socialismo. Al alcanzar más del 55 % de los votos logra contar con el mayor número de legisladores en el recinto, mientras que el kirchenerismo al haber sacado el 33,91 % de los sufragios, estará representado por 11 legisladores, lo que significa que se encontrará en minoría para sesionar.

La lista de «Juntos por el Cambio» estará a cargo de Diego García Vilas y renovarán sus bancas los siguientes legisladores: García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev); mientras que iniciarán su primer mandato Ana María Bou Pérez (hasta ahora ministra de Salud), Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck.

El «Frente de Todos» tendrá los siguientes representantes: Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde, quien en diciembre asumirá como senador nacional y en su lugar entraría Juan Manuel Valdes. Desde el espacio político que comandan Matías Lammens y Alberto Fernández, entran a la Legislatura porteña Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovará su lugar por otros cuatro años más.

Un dato es que según un de las  investigadores Paula Canelo, Ana Castellani y Julia Gentile, del Observatorio de las Elites, CITRA (CONICET-UMET)  sólo el 24 %  de los cargos en el Gobierno de la Ciudad se encuentran ocupados por mujeres y los puestos con mayor poder corresponden a los varones. De hecho en la Vicejefautura  y en el Ministerio de Gobierno no hay ni un solo cupo femenino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados